Bambú ha trabajado con Amazon Alexa para ofrecer sesiones de meditación y mindfulness en castellano

Categoría:
Bienestar
Bambú ha trabajado con Amazon Alexa para ofrecer sesiones de meditación y mindfulness en castellano

Bambú se incorpora a la oferta de Skills de Alexa, el servicio de voz virtual para el hogar de Amazon. Los usuarios de Alexa pueden encontrar las meditaciones de Bambú a partir del 30 de octubre.

Este nuevo lanzamiento de Bambú permite que los usuarios de Alexa disfruten de meditaciones rápidas, meditaciones para dormir y sonidos relajantes con sólo pedírselo. La colaboración de Bambú con Alexa acerca todos los beneficios de la meditación a la intimidad y comodidad de sus hogares.

Bambú es una app estructurada como un entrenador personal de meditación y mindfulness: ofrece meditaciones en castellano para aprender desde cero y también para profundizar o acompañar distintos momentos y situaciones. El objetivo de Bambú es guiar a los usuarios en su aprendizaje y ayudarlos a generar un estado de calma gracias a la constancia. La práctica de meditación reduce el estrés, potencia la concentración y proporciona bienestar.

Alexa, el servicio de voz virtual de Amazon basado en inteligencia artificial, se estrena en español. Los servicios en la nube de Amazon (llamados “skills”) serán accesibles desde los dispositivos que tengan Alexa integrada, como los altavoces inteligentes Amazon Echo, Echo Dot y más. Alexa ya permite hacer compras en Amazon, gestionar una reserva de vuelo o pedir comida a un restaurante mediante voz en otros países.

Con Alexa también se podrán conectar dispositivos del hogar que sean compatibles: esto supone controlar y comprobar las luces o la temperatura de casa y ahora, gracias a Bambú, también meditar.

“Alexa, quiero meditar”

@appbambu en Instagram
@appbambu en Instagram

Hacer una meditación guiada, reducir el estrés y relajarse antes de dormir será posible con sólo decir “Alexa, quiero meditar” ó “Alexa, quiero relajarme” ó “Alexa, quiero dormir”.

La skill desarrollada por Bambú para Alexa incluye meditaciones rápidas pensadas para dejar atrás el exceso de actividad o preocupaciones de los días intensos. Además ofrece meditaciones para dormir y una selección de sonidos relajantes, para crear un ambiente doméstico sosegado. La Skill de Bambú se puede activar fácilmente diciendo “Alexa, abre Bambú”.

Bambú nació como una aplicación muy sencilla que ayuda a tomar unos minutos diarios para meditar y estar más presente, y salir así del modo “piloto automático”. Ofrece audios de meditación originales, creados por expertos certificados en esta disciplina, con muchos años de experiencia en meditación y mindfulness.

Con la incorporación de Bambú en Alexa, sus creadores — meditadores procedentes del mundo de la tecnología y el mindfulness — dan un paso más en su intención de contribuir a un cambio positivo en la vida de las personas.

El 42% de los españoles sufre estrés de manera continuada, y el 96% lo ha sentido en el último año. según el último estudio sobre estrés avalado por la Sociedad Española para la ansiedad y el estrés. Desarrollar la capacidad de gestionar este exceso de activación psíquica, con técnicas basadas en el manejo de la atención como la meditación y el mindfulness, es esencial para mejorar la calidad de vida y las repercusiones negativas que el exceso de estrés supone. La tecnología está demostrando que puede ser un gran aliado para el cuidado de la salud.

Más información en https://appbambu.com/alexa

La App Bambú.
Descarga y prueba gratuita.